Comisión Permanente del Congreso se reunirá este lunes 5 de noviembre a las 8:30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo. (Foto: Agencia Andina)
Comisión Permanente del Congreso se reunirá este lunes 5 de noviembre a las 8:30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo. (Foto: Agencia Andina)

El presidente del Congreso de la República, , convocó para el lunes a una reunión de la Comisión Permanente para efectuar modificaciones en el cuadro de integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La reunión se realizará a las 8:30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo, según la convocatoria publicada por el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es presidida por el congresista César Segura (), y tiene bajo su responsabilidad procesar las denuncias contra altos funcionarios que tienen prerrogativas constitucionales.

Entre las denuncias pendientes de trámite en este grupo de trabajo están aquellas que comprometen al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, informó Andina.

Parlamentarios de diversas bancadas pidieron darle prioridad a estas denuncias, mientras que el presidente de este grupo de trabajo señala que las denuncias se tratarán de acuerdo al orden en que fueron presentadas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó en días pasado al presidente de este grupo de trabajo a reunirse para tratar este caso, sin esperar las reuniones habituales de este grupo de trabajo establecidas los días lunes.