Brasilia (AFP).- El expresidente brasileño fue el "comandante máximo" de la red de corrupción que desvió miles de millones de dólares de la estatal , afirmó hoy el jefe del equipo de fiscales que investiga el caso.

La Fiscalía pidió que la justicia ordinaria acuse formalmente a "como comandante máximo del esquema de corrupción" revelado por la (lavadero de autos) que operó en Petrobras, dijo Deltan Dallagnol, jefe de los fiscales del caso, en una rueda de prensa en Paraná (sur).

La fiscalía de Brasil pidió este miércoles inculpar al expresidente (2003-2010) y a su esposa de beneficiarse con el multimillonario fraude a la estatal Petrobras, informó la prensa local.

Lula, de 70 años, es investigado en esta causa por haber recibido "ventajas indebidas" con la reforma de un apartamento triplex en el balneario de Guaruja (Sao Paulo) construido por la empresa OAS, una de las principales involucradas en esa red de corrupción, según publicó la estatal Agencia Brasil al igual que otros grandes medios brasileños.