Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La congresista de Fuerza Popular, , calificó como una "barbaridad" que su colega de bancada , no haya ido a dar su voto por su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No sé cual ha sido el motivo pero me parece una barbaridad, un error total. Yo aunque sea en silla de ruedas hubiera ido, definitivamente", subrayó.

Asimismo, mencionó que la agrupación cometió algunos errores durante la campaña electoral, aunque evitó especificar cuales, ya que ella no formó parte de ese entorno.

"Sí, cometieron algunos errores, chiquitos, pero la decisión la tiene el pueblo", dijo a los periodistas.

Consultada sobre si fue un error apartar a experimentados personajes del fujimorismo para la presente campaña electoral, Cuculiza respondió que "hubiera dado toda mi media vida porque Keiko salga presidenta".

"Pero así es la vida, son decisiones que toma y hay que respetarlas. No sé, no sé (si fue una mala decisión), la decisión la tomó ella y yo la acepté", anotó.

Cuculiza enfatizó que si Keiko Fujimori no triunfa en la segunda vuelta electoral tocará apoyar a Pedro Pablo Kuczynski.

"Nuestra bancada no es una guillotina, nuestra bancada piensa en el país, entonces eso es lo que hay que reforzar a los nuevos que entran", dijo al mismo tiempo que mencionó que no hay un sentimiento de derrota al interior de Fuerza Popular porque se hizo un "trabajo extraordinario" por parte de Keiko Fujimori y eso se ve en el empate técnico.