Luis Valdez negó que haya algún intento para censurar a Francisco Sagasti. (Foto: Congreso).
Luis Valdez negó que haya algún intento para censurar a Francisco Sagasti. (Foto: Congreso).

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, negó que haya en el Parlamento un ánimo de censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti, como consecuencia de su comunicación con el escritor Mario Vargas Llosa, confirmada por el propio mandatario como parte de varias conversaciones que sostuvo con personas cercanas a los dos candidatos a la presidencia.

“No existe hoy en el Parlamento no solo un documento formal, sino el mínimo ánimo de llegar a una censura al señor Sagasti”, aseguró esta mañana en declaraciones a Canal N.

Valdez aseguró que las informaciones sobre presuntas coordinaciones entre diversas bancadas del Congreso para impulsar una moción de censura que pueda retirar del cargo a Francisco Sagasti en su condición de presidente de la República por ser titular del Congreso son “trascendidos y conjeturas”.

“Creo que más allá del reproche político que es natural, normal y necesario a veces, como en este caso, el Congreso no tiene el más mínimo ánimo (de censura)”, reiteró.

“[¿No habrá un intento de censura desde APP)] No, en lo absoluto. Son trascendidos”, añadió.

El legislador y presidente de la Comisión de Constitución sí cuestionó que Francisco Sagasti haya conversado con Mario Vargas Llosa por señalar que por su investidura debe mantener una distancia del proceso electoral.

“Particularmente creo que esa llamada no solo es inoportuna sino también infeliz. Mario Vargas Llosa no es cualquier ciudadano [...] Es necesario llamar al presidente que mantenga una buena conducta. Él tiene que mantener la distancia prudente y responsable que la ciudadanía exige”, comentó.