Luis Nava presentó nuevamente hoy problemas de salud tras suspensión de audiencia de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Luis Nava presentó nuevamente hoy problemas de salud tras suspensión de audiencia de prisión preventiva. (Foto: GEC)

Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), fue trasladado hoy nuevamente a una clínica local tras presentar problemas de salud.

Según informó su abogada, Anell Cuya Rodríguez, al diario El Comercio, Nava se encontraba ya en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) -con sede de la Prefectura de Lima-, pero fue trasladado a la Clínica Internacional del centro de Lima por presentar una "arritmia".

"En su celda o en el ambiente donde se encuentra se empezó a sentir un poco mal", manifestó al referir que durante los últimos días el exfuncionario del segundo gobierno aprista presentó nuevamente problemas de salud.

Como se recuerda, Nava Guibert ya había sido internado en una clínica el lunes 15 de abril producto de una descompensación, pero posteriormente abandonó dicho establecimiento de salud.

"Ni los médicos del a fiscalía ni los de la Diviac tienen los implementos para medir el azúcar o hacer exámenes para ver si tiene arritmia o no […] En el cuaderno de ocurrencias de la Diviac está que el doctor viene sintiéndose mal prácticamente todos estos días", añadió la letrada.

Cabe recordar que Luis Nava estuvo presente en la audiencia judicial -finalmente suspendida hasta el martes- en la que se evalúa un pedido de 36 meses de prisión preventiva para él y otros siete investigados por colusión y lavado de activos como integrantes de una presunta organización criminal.

TAGS RELACIONADOS