Módulos Temas Día

Luis Miguel Castilla: Sí hay recursos para revocatoria de Villarán

El titular del MEF desmintió a la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, quien señaló que no hay tiempo ni recursos para realizar la consulta popular de la alcaldesa de Lima.

notitle

Luego de que la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, afirmara que no hay dinero para el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, salió el ministro de Economía, Luis Castilla, a desmentir tal afirmación, argumentando que el dinero está considerado en el presupuesto 2013.

"Básicamente los recursos (para la revocatoria) están consignados en el presupuesto 2013, y se va a conversar con las entidades correspondientes para que la disponibilidad presupuestal no sea un problema y cuando se den las elecciones que se tienen que dar no haya problemas de recursos", dijo Castilla, según información del portal de RPP Noticias.

Recordó que la Ley 29914, en su artículo 10, ampara la utilización de los recursos para la revocatoria, pues establece medidas excepcionales en materia de gasto público, para que las entidades estatales puedan realizar la convocatoria a procesos de selección de personal con cargo a su presupuesto del 2013.

"Vamos a tener la flexibilidad del caso para dotar de los recursos correspondientes, pero ya tienen una norma que les faculta a empezar todos los procesos (de selección) con respecto a ello", indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada