Presidente Martín Vizcarra tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Defensa y de Cultura (Foto: GEC)
Presidente Martín Vizcarra tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Defensa y de Cultura (Foto: GEC)

Luego que se diera a conocer la salida de Ulla Holmquist en el Ministerio de Cultura, el nuevo titular de esta cartera será Luis Jaime Castillo Butters.


Castillo fue viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura en el año 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala, y bajo el mando de la ministra de Cultura de ese entonces, Diana Álvarez – Calderón.


Castillo es antropólogo de profesión y es Doctor en Antropología por la Universidad de California, Los Ángeles. En la actualidad dirige el Programa Arqueológico San José de Moro y se ha desempeñado como profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 


Ulla Holmquist deja el despacho de Cultura luego de haber solicitado licencia médica del 21 al 30 de junio,  en tanto su última aparición pública de Holmquist ocurrió el pasado 5 de julio.

 
De otro lado, el Gobierno designó a Jorge Moscoso Flores como nuevo ministro de Defensa, quien en el 2015 dirigió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).