Módulos Temas Día

Luis Iberico: No hay voluntad política para eliminar voto preferencial

El titular del Congreso recordó que los líderes políticos se manifestaron a favor del proyecto de ley, pero finalmente sus parlamentarios cambiaron de posición.

notitle

El presidente del Congreso, Luis Iberico, lamentó que se dilate el debate sobre la eliminación del voto preferencial en la Comisión de Constitución.

"Respetamos lo que opinen la mayoría, pero es bueno que este tema se defina oportunamente", comentó a la prensa.

En ese sentido, Luis Iberico sostuvo que su partido Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) están a favor de la propuesta.

Asimismo, recordó que líderes políticos se manifestaron a favor del proyecto de ley, pero finalmente en el debate en la comisión los parlamentarios cambiaron de posición.

"No hay voluntad política en términos reales, a pesar de que los líderes políticos sean pronunciado por eliminar el voto preferencial, el cual genera una batalla campal entre candidatos al Congreso", señaló.

Por otro lado, Iberico Núnez criticó al presidente Ollanta Humala por los calificativos que tuvo contra los parlamentarios que dejaron la bancada de Gana Perú.

"Los propios partidos se hacen perder el respeto cuando utilizan este tipo de términos, este tipo de calificaciones, tratando de mellar al rival político o al disidente. Hay que elevar el nivel de la política en el país", finalizó.

Leer comentarios ( )