El vocero de Fuerza Popular, , afirmó que el discurso de Fernando Zavala careció de detalles sobre cómo dejó el Estado, Ollanta Humala.

"Deben voltear la página, ya acabó la campaña y olvidarse de los aliados, ya que no hay ninguna sola palabra de cómo encontraron el Estado y sus arcas. Hubiera sido bueno saber qué problemas encontraron en cada ministerio, (ya que) pareciera que no hay un diagnóstico. Ahí hay una primera ausencia de cómo piensan llevar adelante todos los programas sin no nos dicen cuál es el punto de partida y la línea de base de este Gobierno frente a su aliado Humala, qué es lo que han encontrado y cuáles son las metas para realizar un control político posterior", detalló el congresista a Canal N.

En ese contexto, precisó que hubiera sido importante que en el discurso se "ahonde y se brinde detalles de algunos temas".

"Consideramos que necesitamos indicadores para poder medir si los sueños y las esperanzas con los que coincidimos realmente van aterrizar en los próximos meses. Hay una ausencia de línea de base", apuntó.

En otro momento, remarcó que aún no hay una decisión tomada de Fuerza Popular respecto a otorgarle la confianza al gabinete . "La posición la tomaremos al final y la evaluaremos con los dirigentes políticos de la bancada", explicó.