Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aprobación de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima Metropolitana ha caído en siete puntos respecto al mes de diciembre se precisa en la encuesta Pulso Perú que la empresa Datum Internacional prepara para Gestión.

No obstante esta caída, un alto 56% considera que en el primer año de gestión, Castañeda Lossio ha realizado más obras que Susana Villarán, quien lo antecedió en el cargo.

Además, pese a las críticas por presuntas actitudes prepotentes y proselitistas en la construcción de las obras, el 58% de limeños muestra expectativa ante la labor del burgomaestre en los próximos tres años.

Es tanta la confianza, que el 65% de los encuestados sostiene que la ciudad estará mejor cuando Castañeda deje el poder. Solo un 6% indica que quedará peor.

Pero la fe en su trabajo no queda allí, pues hay un 51% que lo considera como el mejor alcalde de los últimos 30 años.

Aunque el centro de críticas a Castañeda se basan en cómo encamina sus obras, hay un 70% que está de acuerdo con estas. En esa línea está el 70% que manifestó que está de acuerdo con el malecón Costa Verde.

La misma impresión se tiene sobre el bypas de la avenida 28 de Julio, respaldado por el 73% de limeños.

En medio de ello, el 97% de la población resalta que el principal problema de Lima es la inseguridad ciudadana, y el 65% mencionó en segundo lugar el desorden en el transporte de pasajeros.