Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda, pidió la renuncia del ministro de Economía, Alonso Segura, por trabar la reforma de transporte y por los malos indicadores económicos que arrastra el país en los últimos meses.

Cabe recordar que en la víspera el Ministerio de Economía y finanzas (MEF) informó que los contratos firmados en el marco de la concesión de los corredores viales Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) y Javier Prado son nulos debido a que no contaron con la revisión previa del MEF.

"Esta decisión (del MEF) ya nos perjudicó pues los bancos ya pararon todas las operaciones de crédito (de las empresas concesionarias). Esto ha sido un sabotaje que nos ha hecho el ministro (de Economía)", criticó al respecto el alcalde.

[LEA TAMBIÉN: ]

No obstante, Castañeda refirió que la reforma de transporte "no se detendrá", pues el pronunciamiento del MEF es "solo una opinión que no obliga, no va a tener manera coactiva de obligar a la municipalidad".

Por ello el alcalde subrayó que la reforma continuará hasta que haya un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que defina si los contratos firmados son válidos o no.

"Nos vamos al TC pues el MEF se está inmiscuyendo en competencias de la municipalidad. Allí veremos el caso con la ley en la mano", indicó Castañeda en RPP.

[LEA TAMBIÉN: ]

El alcalde agregó que el MEF en lugar de trabar los proyectos de la municipalidad debería preocuparse por mejorar los indicadores económicos, pues ha caído la construcción, manufactura, las exportaciones y ha subido el desempleo.

"Cuando veo estos indicadores tremendamente negativos, ese ministro debe irse. Si no tengo competencia para resolver estos problemas debería irse. En lugar de ello (el ministro) está preocupado en cómo bloquear los proyectos del municipio", criticó el alcalde.