Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Política: Luis Castañeda se mantiene como líder en las preferencias para la alca | GESTIÓN
Suscríbete

Política

Política

Luis Castañeda se mantiene como líder en las preferencias para la alcaldía de Lima

Líder de Solidaridad Nacional recibe apoyo de 49.7% de encuestados por Datum, mientras que Susana Villarán obtiene 13% y Salavador Heresi sube a 11.4%.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 07/09/2014 12:18 p.m.

Como si fuera a prueba de balas, el candidato Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional se mantiene en el liderato de las preferencias electorales para la alcaldía de Lima Metropolitana con un indiscutible 49.7%.

Según la última encuesta de Datum Internacional, elaborada para Frecuencia Latina, la candidata de Diálogo Vecinal y actual burgomaestre, Susana Villarán, tiene un 13%, mientras que la sorpresa la da Salvador Heresi de Perú Patria Segura (PPS) con más de 11.4%, ya que anteriormente estaba en 5.5%.

Muy rezagados aparecen luego Enrique Cornejo del Partido Aprista con 2.4% y Hernán Altuve de Vamos Perú con 2.2%.

En materia de agrupaciones políticas, Solidaridad Nacional recibe un apoyo del 42.5% de encuestados, mientras que muy lejos aparece Diálogo Vecinal con 8%, PPS con 6.4%, Somos Perú con 4.6%.

La encuesta también reveló que más del 47% de encuestados ha escuchado sobre el caso "Comunicore" en el que se acusa de corrupción a Castañeda, sin embargo el 53% respondió no estar al tanto del hecho.

Entre las personas que conocían el caso Comunicore, el 52% consideran que sí está implicado, mientras que el 29% piensa que no está involucrado y el 19% evitó dar una respuesta.

Sobre los supuestos malos manejos en la Caja Metropolitana que involucran a la alcaldesa Villarán, la encuesta señala que el 63% de encuestados está enterado del hecho y el 37% dio una respuesta negativa. Y el 62% de las personas que están enterados del hecho dijo que la alcaldesa sí está involucrada.

Ficha Técnica: Encuesta Electoral en Lima Metropolitana – Agosto 2014

Nombre de la encuestadora: Datum InternacionalCliente contratante: Frecuencia LatinaGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicosCobertura: Lima Metropolitana (no incluye Callao)Tamaño Muestral: 501 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: En las zonas de trabajo seleccionadas de la base cartográfica con la que cuenta DATUM Internacional, se aplica la metodología denominada Manzaneo, para asegurar la selección sistemática de viviendas cuyo punto de inicio es la intersección de dos calles elegidas al azar. Este método grafica el recorrido en la zona de trabajo, desplazamiento ascendente o descendente por calles en sentido anti-horario bordeando las manzanas que componen el conglomerado (entre 3 y 4 manzanas). La selección de una vivienda se hace utilizando un salto sistemático. Se selecciona un máximo de 3 viviendas en la misma manzana.Sistema de muestreo: El diseño muestral utilizado es probabilístico, polietápico estratificado con asignación proporcional al tamaño poblacional total de electores de 18 a 70 años en el interior de cada estrato.Para la selección del hogar donde se aplicará la encuesta, se sigue el procedimiento polietápico:• Primero la UPM (Unidad Primaria de Muestreo), selección aleatoria de la zona de trabajo a partir del marco muestral.• Segundo la USM (Unidad Secundaria de Muestreo), selección de las viviendas con un muestreo sistemático simple.• Finalmente para la selección de la personas a entrevistar, se realiza bajo la técnica semiprobabilística de muestreo por cuotas. Si en el hogar se encuentra dos o más integrantes con las características definidas por las cuotas establecidas, se selecciona a uno de ellos en forma aleatoria.Puntos de muestreo: 75Margen de error: +/- 4.4%, con nivel de confianza de 95%Representatitividad: 96.7% (representando a 5'735,415 de un universo de 5'928,160 electores)Tasa de no respuesta: 28%Tasa de respuesta: 72%Supervisión: 30%Trabajo de Campo: 30 de agosto hasta el 3 de setiembre del 2014Publicación: 07 de setiembre del 2014Página web o email: www.datum.com.pe ; datum@datum.com.peDirección: Av. Gral. Trinidad Morán 740 Lince, Lima – Perú

Ficha Técnica: 1° Simulacro de Votación Municipal en Lima Metropolitana Agosto 2014

Nombre de la encuestadora: Datum InternacionalObjetivo general: Obtener información electoral de cara a las elecciones municipalesGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicosCobertura: Lima MetropolitanaTamaño muestral: 501 casosTécnica: Simulacro de votación, consiste en plantear al elector las circunstancias propias del momento de votación, solicitándole que materialice su intención de voto registrándola en una copia de la cédula de sufragio, preparada por nuestra agencia, considerando las indicaciones previstas para su elaboración. Así, el elector puede, sin mediación alguna y de manera anónima, expresar su voluntad electoral. Los resultados obtenidos a través de esta técnica (simulacro) no pueden ser comparados con resultados obtenidos mediante encuestas de intención de voto, ya que son técnicas completamente diferentes.Selección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático, para la selección de viviendasSupervisión: 40%Fecha de campo: 30 de agosto al 03 de setiembre de 2014Página web: www.datum.com.pe

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Salvador Heresi

Municipalidad Metropolitana de Lima

Datum Internacional

Solidaridad Nacional

Luis Castañeda Lossio

elecciones municipales 2014

Jurado Electoral Especial

Enrique Cornejo

Comunicore

Caja Municipal de Lima

Dialogo Vecinal

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Presidente de Sinopharm destaca cualidades de su vacuna: segura, eficaz y amigable para los países

Presidente de Sinopharm destaca cualidades de su vacuna: segura, eficaz y amigable para los países

Nuevo vocero de Acción Popular: Hay una obligación de buscar un acercamiento con Yonhy Lescano

Nuevo vocero de Acción Popular: Hay una obligación de buscar un acercamiento con Yonhy Lescano

Surquillo y Breña son los distritos con mayor densidad poblacional de la capital

Surquillo y Breña son los distritos con mayor densidad poblacional de la capital

Coronavirus en Argentina: Llega el avión de Rusia con la segunda remesa de la Sputnik V

Coronavirus en Argentina: Llega el avión de Rusia con la segunda remesa de la Sputnik V

Techo Propio: lanzan convocatoria para más de 23,000 Bonos Familiares Habitacionales

Techo Propio: lanzan convocatoria para más de 23,000 Bonos Familiares Habitacionales

Vacuna COVID-19: Minsa solo publicará información que no afecte confidencialidad con laboratorios

Vacuna COVID-19: Minsa solo publicará información que no afecte confidencialidad con laboratorios

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo vocero de Acción Popular: Hay una obligación de buscar un acercamiento con Yonhy Lescano

Nuevo vocero de Acción Popular: Hay una obligación de buscar un acercamiento con Yonhy Lescano

Victoria Nacional señala que cuenta con “pocos aportes” pese a que Forsyth renunció a fondos publicitarios

Victoria Nacional señala que cuenta con “pocos aportes” pese a que Forsyth renunció a fondos publicitarios

ONPE recibirá hasta hoy información financiera de partidos políticos del año 2019

ONPE recibirá hasta hoy información financiera de partidos políticos del año 2019

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...