Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima resolvió por unanimidad confirmar la , del 28 de diciembre de 2012, que declaró fundada la excepción de naturaleza de acción favorable al exalcalde capitalino, por los supuestos delitos de colusión y malversación de fondos en el caso Comunicore.

En ese sentido, la sala considera que Castañeda Lossio "no tuvo ninguna participación en los acuerdos realizados con la empresa y ", y que no existe ningún acto de concertación.

Mateo Castañeda, abogado del exburgomaestre, señaló en RPP Noticias que esa decisión no implica el archivamiento del caso, sino que ya no se procesará al líder de Solidaridad Nacional por el mayor escándalo de corrupción durante su gestión.

Asimismo, explicó que como la decisión judicial ha sido adoptada en dos instancias, se "pone punto final a la investigación" que se inició a Castañeda Lossio por el caso Comunicore.

En su cuenta de Facebook, el exalcalde de Lima dijo que se puso fin a una patraña política. "No me deja rencor, sino perdono a todos aquellos que por la ambición de poder no dudaron en echar sombras sobre una trayectoria limpia, es el costo que uno tiene que pagar por entregarse a un ideal de tener un país mejor", refirió.