Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que continúe como candidato a la Municipalidad de Lima, tras revocar la tacha que aprobó el Jurado Electoral Especial de Lima.

Según el JEE, el hecho que Castañeda Lossio no consignara que se tituló como abogado en la Universidad de San Martín de Porres (USMP) no es información falsa sino errónea.

Esto porque el sí cuenta el título de abogado y se comprueba que estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde obtuvo el grado de bachiller.

El JNE considera que la falta de precisión en la información sobre dónde obtuvo el titulo profesional no es responsabilidad del candidato sino de la organización política y afirmó que hubo un error en la instrucción al personero técnicoal momento de la declaración jurada.

"La falta de precisión en que incurran, y que en el presente caso dio inicio a un procedimiento de exclusión de oficio, es de entera responsabilidad de las organizaciones políticas y sus candidatos por no coordinar con la diligencia debida el llenado del mismo, no pudiéndose imputar a la justicia electoral dicha carga", precisa la resolución.

[ ]