Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante la por el Jurado Especial de Elecciones (JEE) a la inscripción de la candidatura de , el exalcalde de Lima pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que aplique la ley y aseguró que seguirá en campaña.

"Les diremos al que no me van a hacer ningún favor, aquí van a aplicar la ley, nadie le va a admitir lo contrario, porque tenemos al verdad", afirmó Castañeda Lossio en su local partidario en el Centro de Lima.

Así, el líder de mostró su confianza en que saldrá bien librado de la acusación que pesa sobre su candidatura: haber mentido en su hoja de vida al registrar que es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuando .

"Basta ya de mentira, basta ya de fraude (…) No le tenemos miedo a absolutamente nadie. Desde el cerro, estamos diciendo a ellos que quieren asustar a la población que aquí estamos saludables con una moral transparente (…) A mí no me vengan con que estoy grave, estoy saludable del físico y mejor del alma, corazón y vida", indicó eufórico ante simpatizantes 'solidarios'.

Sin hacer objeciones técnicas o dar argumentos legales en contra de la resolución del , voceros de Solidaridad Nacional convocaron una "marcha por la democracia" en el Campo de Marte para mañana al mediodía.