Luis Castañeda Lossio habría recibido dinero de OAS, según confesó el ex presidente de la empresa brasileña. (Foto: GEC)
Luis Castañeda Lossio habría recibido dinero de OAS, según confesó el ex presidente de la empresa brasileña. (Foto: GEC)

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio a pedido de la Fiscalía, en el marco de una investigación en su contra por presuntamente haberse beneficiado con pagos de OAS. 

Si bien el Ministerio Público solicitó esta restricción por un plazo de 36 meses, el Poder Judicial aprobó la medida por un periodo menor.

Así lo confirmó un documento difundido por Canal N en el cual el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios notifica a la Superintendencia Nacional de Migraciones que el 4 de julio dictó el

Según el documento enviado a Migraciones, se dicta este impedimento de salida como parte de las investigaciones contra Luis Castañeda Lossio por los

Canal N también detalló que un documento similar fue enviado desde el Poder Judicial sobre el ex presidente del partido Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, también incluido en la carpeta fiscal.

La jueza que dictó el impedimento de salida del país y que notificó a migraciones es María de los Ángeles Álvarez, quien presidió la audiencia en la cual escuchó al fiscal Carlos Puma y a los abogados de los investigados.

Cabe recordar que la defensa del ex burgomaestre dijo que se allanaban al impedimento de salida del país, aunque cuestionaban el

"Mi patrocinado tiene toda la convicción de colaborar con la investigación en todo lo que sea posible y ha manifestado su allanamiento a la medida del impedimento de salida del país", dijo Bryan Kabsther, abogado de Castañeda.