Módulos Temas Día

Luis Castañeda Lossio no acudió a declarar a la Fiscalía por caso OAS

Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no se presentó a la audiencia programada hoy por el fiscal del caso OAS aduciendo motivos de salud. Ha solicitado una reprogramación.

Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda Lossio

GEC

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no se presentó esta mañana a declarar ante el fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, por el caso OAS.

Según informó El Comercio, el exburgomaestre presentó a primera hora un escrito donde indica que no puede asistir debido a que se encuentra con faringitis, y adjunta un certificado médico. Ante ello, ha solicitado a la Fiscalía que la diligencia sea reprogramada.

Vía Twitter, el Ministerio Público informó poco después que el fiscal Puma accedió al pedido de Castañeda y establecerá una nueva fecha para su citación.

Como se recuerda, Castañeda Lossio debía acudir esta mañana para responder por las concesiones de Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de julio, otorgados a la empresa OAS en medio de presuntas irregularidades.

Además debía declarar por los presuntos aportes de campaña por US$100 mil que la constructora brasileña le hizo llegar, según confesión del exfuncionario de OAS Loe Pinheiro.

Leer comentarios ( )