Redacción Gestión

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El alcalde de Lima, , dijo en respuesta a quienes lo critican por falta de ideas para mejorar el transporte público y privado en zonas de alta concentración vehicular, como la avenida Javier Prado o el Óvalo Monitor, que la Municipalidad sí está trabajando en proyectos para resolver este problema. Destacó, como ejemplo, la construcción de un by pass en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega.

Al defender ese proyecto, Luis Castañeda explicó que "se busca que las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso se vinculen con los dos túneles que se están ejecutando en San Juan de Lurigancho, los cuales estarán listos en diciembre".

Cuando periodistas de la cadena de televisión Latina le preguntaron por qué este proyecto es mejor que Río Verde, Luis Castañeda reiteró que nunca existió documentos de este. "No existía Río Verde. Hay apuntes que muestran que costaba S/. 375 millones y el fideocomiso estaba en S/. 74 millones, aproximadamente", detalló.