La aprobación del alcalde se redujo 8 puntos porcentuales en enero de 2017, hasta 45%, frente a la aprobación de diciembre de 2016 que llegaba a 53%. En tanto, la mitad de la población lo desaprueba, según una encuesta de hoy elaborada por para el diario El Comercio.

La desaprobación se elevó siete puntos porcentuales. Esta alcanzó el 50%, frente al 43% de desaprobación de diciembre de 2016. Es la primera vez en todas las gestiones de Luis Castañeda que su desaprobación es mayor a su aprobación.

La tendencia de ambos índices se observa desde noviembre.

Para las elecciones de 2018, si bien la ley no le permite postular nuevamente, el 72% consideró que prefiere votar por un candidato distinto a Castañeda, mientras que el 26% lo reelegiría. El 2% no precisa.

Puente PiedraEl manejo de las protestas en Puente Piedra por la colocación de una garita de peaje en la vía Panamericana que va hacia el norte ha sido el principal escollo de inicio de año para Castañeda.

La Municipalidad de Lima ha culpado por los hechos a la anterior administración de Susana Villarán. El 57% de entrevistados opina lo mismo, mientras que el 31% acusa a Castañeda.

Pero para el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, esto también dañó la imagen del alcalde, según decalraciones recogidas por el diario El Comercio.

Dato. La encuesta fue aplicada a 451 entrevistados y tiene un margen de error de +-4.51%. Fue aplicada entre el 11 y 13 de enero de 2016.