Módulos Temas Día

Luis Carranza acude a ceremonia encabezada por Maduro por cambio en presidencia de CAF

El presidente de Venezuela aseguró que dará su apoyo a la gestión del peruano al frente del Banco de Desarrollo de América Latina.

Luis Carranza acude a ceremonia encabezada por Maduro por cambio en presidencia de CAF

Luis Carranza acude a ceremonia encabezada por Maduro por cambio en presidencia de CAF

El peruano Luis Carranza estuvo presente en la ceremonia organizada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para despedir a Enrique García, que deja el cargo de presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina luego de 26 años.

"Puede contar, el nuevo presidente (de la CAF) Luis Carranza, con toda la cooperación, con toda la hermandad, con todo el apoyo del gobierno que presido para que su gestión al frente de la CAF sea una extraordinaria gestión", comentó.

[ TAMBIÉN LEAGobierno retira de manera definitiva a embajador peruano en Caracas tras golpe de Estado ]

Maduro pidió a Carranza que consolide la CAF, aunque "no es fácil superar la obra de Enrique Garcia, ni en calidad ni en tiempo".

El presidente venezolano indicó que el Siglo XXI vio nacer "exitosamente" a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y también consolidarse "exitosamente" a la CAF.

"Allí nosotros estamos comprometidos, muy comprometidos en una visión de la CAF, que nos permita seguir financiando el desarrollo compartido y común, en un mundo de bloques políticos y económicos", dijo Maduro.

Recordó que ni los países de América Latina más grandes como Brasil puede aspirar al desarrollo y a insertarse solo al mundo del Siglo XXI por sí solo, por lo que se debe avanzar en bloque.

"Si no lo hiciéramos, los pedazos y los restos de América caerían en manos de los poderes del mundo. No tendríamos derecho más nunca a retomar nuestro propio camino, es la oportunidad y los primeros pasos que hemos dado son los correctos", enfatizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada