Tras la intención planteada, esta tarde, por la lideresa de Fuerza Popular, , de sostener una reunión con el jefe de Estado, , para abordar "temas medulares" con la presencia del líder histórico de PPC, , este último ya se pronunció sobre este tipo de "encuentros".

[LEA TAMBIÉN ]

En la última entrevista que concedida a la revista Somos, consideró que se comenten muchas fallas entre ambos líderes (PPK y Fujimori Higuchi) para "poder hacer viable un entendimiento, pero que lentamente tendremos que llegar a él".

"No tengo expectativa en el hecho de que lleguen a conferenciar las cabezas de ambos partidos, ese es un procedimiento distinto que necesita primero la decisión de llegar a un entendimiento; y segundo, saber en qué se puede coincidir y aproximar. No es simplemente, como ocurrió con la invitación del cardenal (en diciembre del 2016), una visita de ambos para que se den la mano. Con eso no se avanza", refirió el .

En ese contexto, planteó la necesidad de dos comisiones integrada por "gente ejecutiva, que se ponga de acuerdo en las tareas que hay que cumplir como metas y que se comprometan a que en eso no se van a tropezar, sino que se van ayudar el uno al otro".

En la misma entrevista, calificó al país como un "país contreras". "Creo que hay gente inteligente y de calidad moral que se pondrá en movimiento para buscar una fórmula que no sea la ruptura total, menos la disolución del parlamento para ir a una nueva elección", específico.

Ante lo cual, precisó que lo que se necesita es "escuela política". "Tú puedes dialogar con el adversario más recalcitrante y llegar a un entendimiento en cualquier sitio del mundo, pero aquí parece que, por un tiempo al menos, tenemos que demostrar que somos muy machos", reflexionó.