El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para Luciana León. (GEC)
El Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para Luciana León. (GEC)

Este viernes 31 de enero se realizará la audiencia de impedimento de salida del país solicitado para la excongresista aprista Luciana León, en el marco del caso Los Intocables Ediles de La Victoria.

Así lo informó el Poder Judicial, que indicó que la sesión está programada para el mediodía y será presidida por el juez Hugo Núñez Julca.

“Juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, programa para mañana 31, a las 12:00, audiencia de impedimento de salida del país para congresista #LucianaLeón en investigación por cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, peculado y organización criminal”, indicaron en Twitter.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó formalmente que el Poder Judicial dicte 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León, integrante de la Comisión Permanente del Congreso por el Apra e investigada como presunta integrante del caso Los Intocables Ediles.

Ávalos envió su requerimiento a la mesa de partes del Poder Judicial la tarde del miércoles 29 de enero.

“La Corte Suprema de Justicia ha establecido que la prerrogativa de antejuicio político que gozan los altos funcionarios no impide la aplicación de medidas limitativas que restrinjan sus derechos”, se lee en el documento para justificar el pedido contra la todavía miembro de la Comisión Permanente.