Módulos Temas Día

caso joaquín dipas

Luciana León pide recomposición de comisiones antes de votar nuevos pedidos de levantamiento de inmunidad

La presidenta de la comisión de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, Luciana León, pedirá votar la solicitud de la Corte Suprema para levantar el fuero al legislador fujimorista Joaquín Dipas en la siguiente legislatura.

Luciana León

La congresista Luciana León presentará proyecto sobre prisión preventiva. (Congreso de la República)

La congresista Luciana León pidió que se apruebe la recomposición de comisiones antes de votar casos nuevos en la comisión de levantamiento de la inmunidad parlamentaria. (Congreso de la República)

Tras la aprobación del informe que rechaza levantar el fuero a la legisladora fujimorista Betty Ananculí , la presidenta de la comisión de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, Luciana León, pidió que se apruebe la recomposición de las comisiones antes de votar casos nuevos, como el de Joaquín Dipas.

La congresista aprista consideró que debe haber una “mayor pluralidad” en la comisión para proceder de manera adecuada con la evaluación de estos pedidos de la Corte Suprema.

“Vemos que la tendencia aquí es esperar a que los legisladores sean condenados en una segunda instancia para proceder con el pedido. No puedo decir de todos, pero sí de la mayoría. Lo más sano es esperar que haya la recomposición de los cuadros y podamos ver este caso (Joaquín Dipas) y otros en el mes de julio”, señaló.

León recordó que en el caso del prófugo Edwin Donayre votó a favor de que se levante su inmunidad de arresto, pese a que aún no tenía una sentencia firme. No obstante, los votos del fujimorismo impidieron que se aprobara la solicitud del Poder Judicial.

El vocero fujimorista Carlos Tubino adelantó que su bancada votará en contra del pedido para que se levante el fuero de Dipas Huamán, debido a que aún no hay una sentencia firme en su caso.

Leer comentarios ( )