Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala sostuvo que la responsabilidad constitucional de la en el país es de la Policía Nacional del Perú (PNP) y no de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

"Creemos que la está preparada para esto, tiene un cuerpo especializado que se llama la Dirandro (Dirección Antidrogas)", expresó, al ser consultado sobre el proyecto de ley que faculta a los militares a participar en la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo ha hecho observaciones a la iniciativa legislativa. "He leído el proyecto de ley que recoge estas observaciones, es un tema que ya está en manos del Legislativo", expresó.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno resguardará no solo la integridad de los miembros de las , sino también fortalecerá la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en todo el país, incluso en zonas de emergencia.

Sostuvo que una evidencia es el conjunto de acciones y operaciones que se llevan a cabo contra este ilícito, lo que ha permitido importantes decomisos de droga y la captura de delincuentes vinculados a bandas criminales dedicadas a esta ilícita actividad.