Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que del presidente Ollanta Humala fue "tenso y aburrido", por lo que no generará ni un efecto negativo ni un gran impacto político o en su imagen entre la población.

Respecto al anuncio del presidente respecto a la necesidad de una reforma constitucional que reconozca en la Constitución el derecho fundamental al agua, Flores Nano señaló que se trata de un planteamiento demagógico que no generará cambios sustanciales.

"Tenemos una ley enorme respecto al tema del agua, en qué se usa y cómo se prioriza su uso doméstico frente al industrial. Entonces, darle a eso un rango constitucional es simplemente un saludo a la bandera. Yo no creo en los planteamientos demagógicos", sostuvo.

Reiteró que tanto el derecho al agua, como el derecho al aire, o el derecho a vivir, no mejoran con tenerlos en un enunciado constitucional. "Ese el tipo de discursos que disminuyen a un líder".

Deficiencias en el MensajeFlores Nano agregó que, por momentos, Humala Tasso reforzó mensajes de la primera vuelta electoral, al mencionar que quería hacer realidad la Gran Transformación. "Perdió la oportunidad de explicar su cambio a la Hoja de Ruta", estimó.

"A este discurso le faltó la explicación sincera del líder. Se esperaba un mensaje político del presidente, no un recuento minucioso de las tareas de cada sector (…) Es un gran saludo a la bandera que no tiene sentido", remató.