Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lidereza del PPC Lourdes Flores Nano consideró que Alan García, en los últimos días está demasiado "sobreexpuesto" debido a la cercanía del "calendario electoral. "Lo sentía muy sereno, pero a partir de la mitad de gobierno lo siento muy agitado", señaló. Además , sostuvo que la actuación de García frente a la sentencia de La Haya no fue la correcta. "Adelantarse en el discurso de La Haya, su desesperación tuitera de tener el primer titular, me parece que le hace desmerecer la altura que ha alcanzado, acotó.

Agregó que si García Pérez considera un buen cálculo político su actuación " tiene derecho a hacerlo".

De otro lado, Flores Nano sostuvo que no existe ni una razón para inhabilitar al ex mandatario "No me parece que haya una causa creo que sería un tema cuestionable y judicialmente vencible. El tiene un camino expedito y hay que dárselo", expresó.

Elecciones ediles

Lourdes Flores negó una vez más su intención de postular tanto a la alcaldía de Lima como a la presidencia de la República. "Por enésima vez digo que no (seré candidata) ni a la alcaldía de Lima, ni a presidencia de la República", anotó.

Considero que es un buen momento en su vida para promover al partido donde según dijo hay una estupenda competencia interna entre Pablo Secada y Rafael Secada para postular a la alcaldía de Lima. "El PPC debe presentar un rostro nuevo", anotó.