MDN
Junto a su vivienda, otros inmuebles fueron intervenidos, además de su despacho en el Congreso. (César Grados/GEC)

El Poder Judicial aprobó el pedido del Ministerio Público y ordenó que se allanen el departamento y el despacho congresal de Luciana León, integrante del Parlamento disuelto y miembro del Partido Aprista Peruano por presuntos vínculos con la banda Los Intocables Ediles de La Victoria.

Según informó El Comercio, la fiscalía considera que León habría recibido pagos de cupos a través de su asesora, Betsy Mattos Franco, de parte de la organización criminal que opera a en La Victoria encabezada por funcionarios públicos como el exalcalde distrital Elías Cuba.

La jueza Sonia Bazalar fue quien aprobó el pedido de allanamiento, así como de detención preliminar de Betsy Matos, basándose en testimonio de colaboradores eficaces y escuchas telefónicas. Las diligencias también incluyeron a la vivienda de su hermano, Rómulo León Romero, y una veintena de detenidos.

Representantes del Ministerio Público, con el apoyo de la policía, ingresaron a la fuerza al departamento de Luciana León ubicado en la Av. Angamos Oeste, en San Isidro, mientras que otro contingente hizo lo propio en el despacho parlamentario ubicado en el Poder Legislativo.