La bancada oficialista de Perú Libre no ha definido todavía una postura oficial respecto de la vacancia presidencial Pedro Castillo, dijo el parlamentario Guido Bellido y consideró que las causales planteadas en la moción no aplican a dicho proceso.

Según precisó, la militancia de Perú Libre aún continúa evaluando y analizando el contexto en el que se ha presentado esta moción, a fin de tomar una decisión responsable.

Añadió que son 14 los militantes que participaron de la asamblea convocada por el secretario general de la agrupación, Vladimir Cerrón, condenado por corrupción de funcionarios.

Recordó que los legisladores que integran el ala magisterial de la bancada ya decidieron rechazar la moción de vacancia presidencial, pues están más ligados al mandatario.

No obstante, negó que haya alguna división dentro del partido y precisó que una cosa es dicha organización y otra la bancada parlamentaria.

Al ser consultado sobre cómo votaría si hoy se definiera la admisión de la moción de vacancia presidencial, indicó que se opondría a que el mandatario deje el cargo por las causales expuestas en el documento.

Si en este momento tenemos que votar, en este momento votamos en contra de la vacancia del presidente, porque los elementos del sustento de esta vacancia que se ha presentado, no configuran ninguna vacancia”, dijo al dominical Sin medias tintas.

El legislador señaló que es evidente la vinculación que existe entre el Gobierno y personajes como Alejandro Sánchez, Auner Vásquez y Bruno Pacheco, por lo que dijo que si hubiera algún problema moral dentro de la gestión de Pedro Castillo, la responsabilidad tendría que ver con estos vínculos.

Dijo también que no fue una buena idea que el mandatario se reúna con empresarios en la vivienda del jirón Sarratea, propiedad de Alejandro Sánchez, y que ahora es la oportunidad del Ministerio Público para demostrar posibles actos de corrupción de estas vinculaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS