López Aliaga lidera el sondeo a boca de urna de Ipsos/América Televisión. Fotos : jorge.cerdan/@photo.gec
López Aliaga lidera el sondeo a boca de urna de Ipsos/América Televisión. Fotos : jorge.cerdan/@photo.gec

Tras conocer los resultados a boca de urna, el candidato a la Alcaldía de Lima, (Renovación Popular), señaló que no se considera todavía como ganador de las elecciones regionales y municipales llevadas a cabo este domingo a nivel nacional; y pidió a sus personeros que defiendan el voto de su agrupación, pues consideró a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como una institución dudosa.

(Renovación Popular) obtuvo 26.8% en las elecciones para la alcaldía de Lima Metropolitana, según los resultados publicados a boca de urna de Ipsos para América TV, dados a conocer a las 5:00 p.m. cuando cerraron las mesas de votación.

“Queridos hermanos de todo Lima, les pido paciencia, a los personeros les pido [que revisen] voto a voto, no hay que confiarse, tenemos una ONPE muy dudosa, no voy a decir más, el símbolo de Renovación lo han puesto muy borroso, tenue, tenemos que ser cautelosos, los hermanos personeros que están en todas las mesas de Lima tienen que mandar su acta acá al local, el año pasado hubo un chasco de varios puntos”, dijo desde el local de su partido.

Minutos antes, en diálogo con Willax, el candidato había afirmado que no se considera ganador del proceso, pese a que el sondeo a boca de urna lo ubica en el primer lugar un punto por encima de su contendor más cercano, Daniel Urresti, de Podemos Perú.

No confió en nada, hay que ver todavía, la pelea es ahorita en las mesas, les digo a mis personeros que peleen voto a voto, siempre bromeo de que la ONPE es el INPE y que el INPE lo haría mejor”, aseveró.

“Este 1 % no la garantiza nada, no hay que darnos de ganadores de nada, estamos recibiendo todas las actas, para tener las actas por si sale cualquier chanchada”, refirió.