Rafael López Aliaga postulará a la presidencia en cinco años. (Foto: GEC).
Rafael López Aliaga postulará a la presidencia en cinco años. (Foto: GEC).

Rafael López Aliaga, excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, invocó a sus seguidores a no votar en blanco/viciado en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, para así evitar que salga beneficiado Pedro Castillo (Perú Libre), quien compite con Keiko Fujimori (Fuerza Popular) por la presidencia.

El excandidato presidencial indicó, en un video en sus redes sociales, que no apoyará a Pedro Castillo, pues considera que su Gobierno traería un “retroceso brutal” para el país.

“Dejamos en libertad absoluta a la gente que nos sigue y que me tiene cariño, pero también hay que pensar en Perú, votar en blanco y viciado no es la solución (…). Invoco a que esa libertad que la ejerzan bien, no se puede votar en blanco o viciado, porque sería justamente darle un voto a esa izquierda de la peor clase”, expresó.

Entre sus críticas, indicó que Castillo tiene una postura estatista y de frenar la inversión, lo cual consideró atrasaría al país por varias décadas o lo llevaría a un escenario “totalmente dramático”.

“La solución señor Castillo, no va por ahí. No va por estatizar, meter miedo y matar la inversión. Si usted estudia un poquito la economía inversión es igual a trabajo y usted lo que está haciendo es matar toda posibilidad de inversión en nuestro país, por ahí no va la cosa”, indicó.

Con respecto de su futuro político, el líder de Renovación Popular indicó que postulará a las elecciones de 2026 y que para eso comenzará a trabajar en todo el país. Además, sostuvo que su partido también buscará alcanzar la Alcaldía de Lima en los próximos comicios municipales.

“Yo renuncié a mis empresas para siempre, mi compromiso con el Perú es para siempre, por lo tanto anuncio que vamos a participar en la carrera presidencial que se nos viene en 2026, pero desde ahora”, dijo.

“También comunicamos que vamos a participar en la carrera para ser alcalde de Lima y también a nivel nacional para tener todas las gobernaciones y todas las alcaldías que la ola celeste ya ha tenido, pero que lamentablemente nos han sido robadas”, añadió.