(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El candidato presidencial, Rafael López Aliaga, aseguró que llamaría a Hernando de Soto “para que lo asesore” en un eventual gobierno suyo.

Es el mejor economista peruano que hay en la tierra. Pero como gestión del día a día sí le falta. Para gestionar, yo tengo 45 años trabajando y 10,000 personas en planilla. Un gerente gestiona minuto a minuto y la gestión política es más grave, porque cada minuto hay un nuevo problema”, declaró en Punto Final.

Horas antes, Hernando de Soto dijo en twitter que discrepa de López Aliaga sobre su posición contra el gobierno de Francisco Sagasti.

El viernes salí en favor de la democracia para rechazar el golpe contra las candidaturas de Forsyth y López Aliaga. Hoy salgo para rechazar el golpe que López Aliaga quiere darle al presidente Sagasti”, escribió.

López Aliaga dijo que a pesar del gran cariño que le tiene a Hernando de Soto, este último “no está en condiciones para ‘gerenciar’ (al país) y también por su edad”.

Asimismo, arremetió contra otros candidatos, entre ellos Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, a quienes calificó de “radicales” respecto al tema de minería. “Lo que está caminando, déjalo que camine. Las Bambas está caminando”, expresó.

Respecto a Tía María, en Arequipa, dijo que la empresa Southern Perú perdió la confianza de los agricultores de la zona.

Y hasta que no haya un mutuo acuerdo entre minera y pobladores no reactivaría el mencionado proyecto minero