Módulos Temas Día

Lluvias y huaicos: Estos son los presidentes y expresidentes que se ponen a disposición de PPK

Diversos jefes de Estados y también exmandatarios han manifestado – en redes sociales – a Pedro Pablo Kuczynski su disposición para ayudar a las víctimas de los huaicos y de las intensas lluvias en diversas regiones del país.

Foto: USI

La situación que a traviesa el país, que ha dado la vuelta al mundo, generó la reacción de diversos jefes de Estado y también de expresidentes de la República, que han manifestación en redes sociales a Pedro Pablo Kuczynski su disposición para ayudar a las víctimas de los huaicos y de las intensas lluvias que azotan a diversas regiones del país.

La primera mandataria que brindo su solidaridad con el pueblo peruano fue Michelle Bachelet. En su cuenta de twitter, la lideresa política dijo: "Toda mi solidaridad de Chile con el Perú por los temporales que está sufriendo. Presidente @ppkamigo, cuente con nuestro apoyo".

La disposición de Bachelet, fue respondida por PPK. El mandatario le dijo: Presidenta @mbachelet el pueblo peruano y quien le habla agradecemos el apoyo ofrecido del hermano país de Chile.

El siguiente mandatario que le brindó su solidaridad a Perú, fue el jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes. "Paraguay se solidariza con el pueblo peruano en este difícil momento. A través de las instituciones nos pusimos a disposición para ayudar".

Estas autoridades no fueron las únicas que mostraron su preocupación por lo que pasa en el Perú. También se pronunciaron los expresidentes Alan García y Ollanta Humala. En el caso del primero, dijo: "La graves situación llama a la unidad nacional y a respaldar la acción del gobierno. #UnaSolaFuerza".

Mientras que Humala Tasso, dijo: "Sr. Presidente @ppkamigo en momentos difíciles para el país, me pongo a disposición para sumar y enfrentar los embates de la naturaleza".

Leer comentarios ( )

Ir a portada