Módulos Temas Día

La lista de Keiko Fujmori y otras 19 personas que tienen orden de detención preliminar

Esta es la lista de personas con orden de detención establecida por el juez Richard Concepción Carhuancho del primer juzgado de investigación preparatoria nacional.

Keiko Fujimori fue detenida en la fiscalía de lavado de activos.

Keiko Fujimori fue detenida en la fiscalía de lavado de activos.

Keiko Fujimori fue detenida en la fiscalía de lavado de activos.

El primer juzgado de investigación preparatoria Nacional del Poder Judicial, presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho, dictó orden de detención preliminar para la lideresa de Fuerza Popular y otros 19 implicado en el caso cócteles por el delito de lavado de activos.

El caso, investigado por el fiscal José Domingo Pérez, envió un requerimiento al juzgado para que dicte la medida. Luego, se dictó la detención de estas 20 personas por el plazo de 10 días naturales.

En esa línea, Keiko Fujimori , Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, entre otros, se encuentran con dicha orden de detención. Hasta el momento, Keiko Fujimori , quien acudió la fiscalía de lavado de activos, se encuentra detenida.

Según trascendió, el fiscal Domingo Pérez ya se encuentra trabajando en una solicitud de prisión preventiva para los afectados por el caso cócteles.

Cabe recordar que el pedido de prisión preventiva es hasta por un máximo de 36 meses y debe determinarse en el lapso de los días naturales referidos.

Asimismo, según El Comercio, existe “grave peligro de fuga” de parte de la excandidata presidencial.

También se señala que Keiko Fujimori creó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular , partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

“El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, se lee en el documento al que se accedió.

Asimismo, Concepción indica que habría “existido la suplantación de 114 personas como aportantes” del partido fujimorista, cuyos aportes ascenderían a US$649.573.

A continuación la lista:

Keiko Fujimori y los otros con orden de detención preliminar.

Keiko Fujimori y los otros con orden de detención preliminar.

Keiko Fujimori y los otros con orden de detención preliminar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada