El proceso por los peajes de Línea Amarilla ha logrado una sentencia condenatoria contra Domingo Arzubialde. (Foto: GEC)
El proceso por los peajes de Línea Amarilla ha logrado una sentencia condenatoria contra Domingo Arzubialde. (Foto: GEC)

El Poder Judicial determinó que se establecerá un monto de reparación civil como parte de la sentencia contra el exgerente de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, luego que la Corte Suprema decida si es que la empresa será incluida en el juicio.

Así lo informó la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, la cual solicitó que se suspenda el nuevo proceso para establecer el monto de reparación civil.

"El juicio no se iniciará hasta que la Corte Suprema emita un pronunciamiento sobre el recurso de de casación que la procuraduría interpuso para que se incorpore a la empresa (Lamsac) como tercero civilmente responsable", informó la procuraduría en un comunicado.

La decisión de suspender el juicio oral fue tomada por Raúl Caballero Laura, del Segundo Juzgado Unipersonal Nacional.

La casación está programada por la Corte Suprema para ser evaluada en una audiencia el próximo 21 de agosto a través de la sala presidida por César San Martín.

Domingo Arzubialde, exgerente de promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión efectiva por autorizar la aplicación ilegal de una fórmula para determinar montos de peaje de parte de Línea Amarilla desde octubre del 2013 hasta la fecha.

"En el eventual caso de que Lamsac sea incorporada como tercero civilmente responsable en este proceso, dicha empresa asumiría el pago de una reparación civil en favor del Estado en manera conjunta con Arzubialde", señaló la procuraduría.