Hacia el 2019 se esperaría que funcione una tarifa única y un sistema de recaudo integrado, con una tarjeta única, de los corredores viales y del Metropolitano, adelantó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML), .

"Protransporte tiene como encargo ver el tema de la tarifa y la recaudación integrada, a través de todo un sistema. Estos son procesos de licitación que ya están en curso, así que a través de Protransporte se sabrá cómo avanza el cronograma de actividades y como se va enlazar con las fechas de los Panamericanos", detalló.

¿La MML tiene previsto el desarrollo de un sistema integrado de transporte? "Por supuesto, a través de está definido eso", refirió. En esa línea, remarcó que la implementación de una tarifa única y el uso de una sola tarjeta están programadas.

"No tengo las fechas, ya que eso implica un proceso de licitación y convocatoria. puede dar detalles de las fechas, pero está en el programa de la Municipalidad de Lima", dijo.

"Ya para el 2019 debe estar (funcionando) tanto el tema de la tarifa única como del uso de la tarjeta única (para el Metropolitano y los corredores viales). Lo que tenemos es integrarlo con la Línea 1, por eso se están llevando a cabo reuniones de trabajo con la Línea 1 (del Metro de Lima)", puntualizó.