Liliana La Rosa.

La nueva titular de Desarrollo e Inclusión Social es una cajita de sorpresas. En un video propalado esta noche por RPP, se ve a la ministra Liliana La Rosa – que se desempeñó hasta la semana pasada como decana del Colegio de Enfermeras – azuzando a su gremio profesional durante su juramentación como máximo dirigente de este gremio.

"Los profesionales (de la salud) estamos garantizado desde el inicio de la vida el buen nacer, el buen crecer, el buen vivir e, incluso, el buen morir. Pero no hay espacio para nuestra voz. ¡Eso se acabó!", refirió la nueva ministra.

Posteriormente se le escucha gritando que "la enfermería es una sola y que nadie la divide". "¡Silencio" Nunca más; ¡Silencio!, Nunca más", gritó a viva voz. 

También se dio a conocer, esta noche, otro video en la que agradece al presidente Vizcarra por su designación como titular del Midis.

"Es el momento de ponernos de pie y servir. Vamos juntos a dejar el nombre de enfermería bien en alto. Es la primera vez en la historia republicana que enfermería tiene una cartera de este nivel, y tiene una responsabilidad ministerial”, se le escucha decir.

"Yo voy a servir de la mejor manera articulada con ustedes (se refiere a las enfermeras). Es tiempo de decir ‘Viva la Patria, viva el Perú, viva enfermería, no a la pobreza y sí al desarrollo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS