Caracas, (AFP).- El excandidato presidencial venezolano negó este lunes que la oposición haya iniciado un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, tras el anuncio más temprano del emisario del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, sobre un acuerdo para ello.

"¿Cuál diálogo? En no se ha iniciado ningún diálogo (…) Ellos pretenden usar la buena fe del papa Francisco, la buena fe del nuncio argentino, para decir: acá no ha pasado nada", dijo en una transmisión en vivo por la red social Periscope.

El enviado de El Vaticano, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina, declaró que delegados del gobierno y la oposición se reunieron a fin de "establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria" en isla Margarita (norte).

El realizó una decisiva intervención en lo más álgido de la crisis política por la suspensión del contra el presidente .

Maduro, que sostuvo una reunión privada con Francisco en una escala que hizo en Roma de regreso de una gira por Oriente Medio, se felicitó por la intervención papal.

"Le di las gracias en el nombre de Venezuela por todo el apoyo para que por fin, definitivamente, se instale una mesa de diálogo entre los distintos factores de la oposición y el gobierno legítimo y bolivariano que yo presido", dijo a la televisora oficial VTV.

"Ya se venía trabajando, con contactos con todos los grupos y líderes de la oposición, y afortunadamente ha coronado felizmente", añadió.