Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Leyla Chihuán presentará proyecto de ley para que cumpla su condena con arresto domiciliario.

La legisladora fujimorista recibirá la propuesta que preparó el abogado del exjefe de Estado. Afirmó que el principal objetivo de la norma es beneficiar a los adultos mayores con problemas de salud que cumplen condena.

La congresista de se comprometió en presentar un proyecto de ley para que las personas mayores de 75 años cumplan su condena bajo arresto domiciliario.

Aunque es claro que la medida busca beneficiar al expresidente Fujimori; la legisladora aseguró que no es una "propuesta con nombre propio" debido a que favorecerá a un número considerable de la población.

"Nadie se da cuenta, no estoy hablando específicamente del señor Fujimori (…) entiendo que se puede prestar a malas interpretaciones, pero el 3% de la población que se encuentra en las cárceles están enfermos, mueren ahí", indicó en canal N.

La legisladora se comprometió en recibir el proyecto, iniciativa de Willian Castillo, abogado Fujimori, para su correspondiente evaluación y recolección de firmas.

"No sé por qué nadie lo promovió antes, quizá no la tenían tan clara, no es tan difícil (pero) que el abogado me pase el proyecto, yo le pongo mi nombre y lo promoveremos", subrayó antes en Radio Exitosa.

La también exvoleibolista señaló que evaluará el pedido con la bancada fujimorista e incluso con la familia del encarcelado.