Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El informó que, a partir de las 8 AM de mañana sábado 4 de junio hasta las 8 AM del lunes 6, quedará prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas a nivel nacional.

Ante lo cual, el personal de fiscalización del ente electoral dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigente, detalló el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del , Alberto Kuroiwa Bermejo.

"Se hará efectivo en aplicación del artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, que indica que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la ", advirtió.

Estas acciones, detalló se realizarán de manera conjunta y con operativos inopinados en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y las autoridades de cada jurisdicción electoral.

Por lo que invoca a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 5 de junio e hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas disposiciones que permitan garantizar la tranquilidad y el orden del proceso electoral.