(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las entidades del Estado podrán volver a colocar publicidad en los medios de comunicación privado al día siguiente de publicado en el diario oficial El Peruano la resolución del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la llamada "", explicó el constitucionalista .

"La sentencia delque declara la inconstitucionalidad de la Ley Mulder se publica en el diario oficial El Peruano y al día siguiente  de su publicación dicha norma queda sin efecto por lo tanto, hoy se puede ordenar su publicación y al día siguiente -que es mañana- queda sin efecto con lo cual las entidades del Estado podrán volver a colocar publicidad en los medios de comunicación privado", explicó el abogado.

Para que las entidades del Estado  -incluyendo las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito- puedan volver a colocar publicidad en los medios de comunicación es fundamental, agregó el constitucionalista, que la sentencia del TC se publique en el diario oficial El Peruano.

Sobre a pretensión de de presentar una propuesta legislativa para regular los gasto del Estado en publicidad estatal, el letrado comento que ello "no le parece posible". "Si el congresista va por ese camino no debería afectar el texto emitido por el Tribunal Constitucional. Aquello que disponga el TC tiene que ser cumplido por los demás órganos del Estado", apuntó el especialista.