(Larry Campos)
(Larry Campos)

Manuel Llempén, presidente regional de La Libertad y que participó en el Consejo de Ministros de hoy tras el deceso de dos personas por los actos violencia en el norte, adelantó que mañana se instalará una mesa de diálogo en la que participarán los ministros de Trabajo, Agricultura y Comercio Exterior y Turismo y en la que podrían participar empresarios del sector agrario.

Esto ocurre tras cuatro días de protestas en el norte, refirió.

¿Por qué no se actuó antes? Al respecto la autoridad regional dijo que Sagasti se excusó alegando que la ley agraria no la dio el Gobierno sino el Congreso, “y que ellos poco tenían que hacer en ese aspecto”.

Hoy en la mañana me llamaron de la PCM para participar (del Consejo de Ministros), pese que le pedía todos los días el apoyo del Estado para que dejen la carretera limpia la Panamericana Norte”, acotó en RPP Noticias.

Agregó que el mismo Sagasti le adelantó que mañana irán tres ministros “para encontrar una solución”.

Ante ello estoy pidiendo a los manifestantes que dejen libre la Panamericana, que ya lleva 30 horas tomadas. Los dirigentes están evaluando está situación”.

Lo trabajadores no están de acuerdo con la cantidad asignada (del bono especial), por lo tanto lo que nosotros estamos viendo es que en esta mesa de diálogo participen también los empresarios. Los trabajadores pedían un sueldo de S/ 70 diarios”, acotó.