La congresista Úrsula Letona explicó las razones que la llevaron a renunciar a la bancada de Fuerza Popular, agrupación de la que fue vocera hasta mediados de octubre. La legisladora detalló que con su renuncia está "priorizando su tranquilidad" debido a un posible enfrentamiento interno con Yeni Vilcatoma.

"Estoy priorizando mi tranquilidad, estoy priorizando la posibilidad de que este conflicto que se ha originado no influya en este proceso de cohesión de Fuerza Popular y es por eso que doy un paso al costado", sostuvo en diálogo con la prensa.

"El tema es el conflicto que se ha suscitado con la congresista, yo quiero mantener alejado este tema de la bancada, ella está de licencia y yo me estoy retirando", señaló.

Letona indicó que nada la hubiera hecho considerar que la también tercera vicepresidenta del Congreso "sintiese que estaba desviando el poder para pedir que se investigue".

"La verdad espero que este tema se aclare con argumentos, con pruebas y que ella se dé cuenta no solamente de lo desproporcionada de su reacción sino también del poco contenido que esta denuncia tiene", manifestó.

"No tengo nada que reclamarle a la congresista Vilcatoma, ella tiene el derecho de hacer las denuncias que correspondan y yo tengo el derecho de defenderme", enfatizó.

Como se recuerda, hace unas horas la congresista Úrsula Letona anunció esta su renuncia a la bancada de Fuerza Popular aduciendo que no va a permitir que se le use "de pretexto para pretender dividir" a sus colegas. La decisión se da a conocer luego de que Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión.

En su carta de renuncia Letona revela que le comentó  su decisión a lideresa del partido, Keiko Fujimori, cuando la visitó este miércoles en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 36 meses de prisión preventiva. 

Asimismo, precisa que le dijo que siga contando con ella y su trabajo dentro del Parlamento, así como con su amistad.