Congresista Úrsula Letona se pronunció sobre el referéndum para la reelección de congresistas y la bicameralidad. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Úrsula Letona se pronunció sobre el referéndum para la reelección de congresistas y la bicameralidad. (Foto: Agencia Andina)

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que el presidente Martín Vizcarra "no ha sido preciso" sobre el para la reelección de congresistas y ha omitido que se requiere de una reforma constitucional.

"Creo que sobre el tema del no le han pasado el dato al presidente de que para convocarlo tiene que aprobarse una ley de reforma constitucional o una iniciativa ciudadana", señaló.

En ese sentido, la legisladora fujimorista precisó que Vizcarra ha omitido decir que previamente se tiene que aprobar una ley de reforma constitucional, para lo cual se necesitan 87 votos.

"Ahorita no hay una ley que nos permita ir al ", señaló Letona, quien reiteró que en la actualidad es momento de "demostrar madurez" y sacar adelante la reforma del sistema de justicia.

"Hoy es momento de que todos nos unamos. Han sido dos años difíciles donde propiciamos la salida de un presidente con un alto grado de corrupción", dijo, en referencia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Hoy Vizcarra en su discurso por Fiestas Patrias anunció que la reelección de congresistas, el financiamiento privado de los partidos políticos, la bicameralidad y la reforma del CNM serán temas a llevar a un referéndum.