Letona
Letona

La congresista de Fuerza Popular, , criticó al presidente Kuczynski y a la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, por la invitación y posterior cancelación de la visita del presidente a la .

"Nos guste o no, el señor Maduro es el presidente de Venezuela y personifica a Venezuela. Como tal, merece el respeto de jefe de Estado. Invitarlo y desinvitarlo creo que ha sido un gravísimo error que hay que corregir", aseguró Letona a Canal N.

También refirió que las declaraciones de Aráoz, quien dijo que el presidente de Venezuela no puede ingresar a espacio aéreo o terrestre peruano, son "lamentables".

"Denotan desconocimiento de la política exterior. Decir que no va a ingresar al espacio aéreo, terrestre; ¿qué van a hacer? ¿derribar el avión? Estoy desconcertada", comentó.

"Los peruanos no queremos a Maduro en el país pero creo que el mecanismo empleado y las declaraciones no se condicen con actos democráticos, tenemos que ser respetuosos de las relaciones bilaterales", sostuvo.

“Perú ha debido hacer una tramitación ante la , que es la que podía invitar o desinvitar. Perú solamente es el anfitrión”, anotó Letona.