Módulos Temas Día

Letona: "Invitar y desinvitar a Maduro ha sido un grave error"

La congresista Úrsula Letona calificó de “lamentables” las declaraciones de la Premier Aráoz, quien dijo que el presidente de Venezuela no puede ingresar a espacio aéreo o terrestre peruano.

Letona

Letona

Letona acusó a la Premier Aráoz de desconocer los principios de la política exterior (foto: USI).

USI

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, criticó al presidente Kuczynski y a la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, por la invitación y posterior cancelación de la visita del presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas.

"Nos guste o no, el señor Maduro es el presidente de Venezuela y personifica a Venezuela. Como tal, merece el respeto de jefe de Estado. Invitarlo y desinvitarlo creo que ha sido un gravísimo error que hay que corregir", aseguró Letona a Canal N.

También refirió que las declaraciones de Aráoz, quien dijo que el presidente de Venezuela no puede ingresar a espacio aéreo o terrestre peruano, son "lamentables".

"Denotan desconocimiento de la política exterior. Decir que no va a ingresar al espacio aéreo, terrestre; ¿qué van a hacer? ¿derribar el avión? Estoy desconcertada", comentó.

"Los peruanos no queremos a Maduro en el país pero creo que el mecanismo empleado y las declaraciones no se condicen con actos democráticos, tenemos que ser respetuosos de las relaciones bilaterales", sostuvo.

“Perú ha debido hacer una tramitación ante la Cumbre de las Américas, que es la que podía invitar o desinvitar. Perú solamente es el anfitrión”, anotó Letona.

Leer comentarios ( )

Ir a portada