La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, calificó como "exceso" el proceder de la Fiscalía en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al señalarse como organización criminal al partido político que integra.

"Nosotros creemos que esa resolución no solo carece de motivación y sustento legal, sino que además evidencia un ánimo de persecución política y con ánimos también de perjudicar una posible campaña de nuestra lideresa hacia el 2021", señaló Letona en entrevista con Canal N.

Además, cuestionó que la investigación por lavado de activos contra la excandidata presidencial haya pasado del despacho del fiscal Germán Juárez Atoche al de su colega José Domingo Pérez.

"El fiscal Juárez no acusó porque no encontró indicios de la comisión de ilícitos penales", indicó.

Insistió en que no hay indicios nuevos para que se haya decidido seguir la investigación por lavado de activos considerando que Fuerza Popular podría ser una organización criminal.

"Además, el plazo al que van a someter a investigación a Keiko calza exactamente con el plazo del cronograma electoral hacia el 2021", manifestó.