El congresista vocero de Acción Popular pidió al gabinete de presidido por que no se deroguen las dos leyes de AFP dadas en el congreso anterior. No obstante, dijo que su bancada de cinco miembros dará su voto de confianza.

Lescano recordó que el congreso anterior aprobó dos leyes de AFP "que le está cambiando la vida a la gente que se muere de hambre". "Un primer requerimiento es que no se toquen esas leyes, porque son favorables con el bienestar de los peruanos", dijo Lescano en la sesión de .

Darán el votoLescano afirmó que su bancada daría su voto, pero que se tenían que resolver diversos temas, como el gas.

Enumeró temas como la eliminación de comisiones de los bancos, el cumplimiento de los derechos laborales vía los inspectore de la Sunafil, la educación lucrativa, el derecho a no privatizar el agua, Indecopi, así como los funcionarios acusados de corrupción del IPD.

"Tienen que tomar determinaciones con esto, sino estamos hablando cosas bonitas y no estamos cumpliendo con cambiar el país. Le vamos a dar el voto, señores ministros, pero a trabajar", indicó.

El gasLescano pidió directamente al ministro de Energía y Minas que la renegociación de contratos de gas se haga bien.

"Ministro de Energía y Minas, usted ya ha anunciado la renegociación pero se tiene que hacer bien porque nos están pagando precios miserables por nuestro gas. Se están llevando el etanol, primer ministro", dijo.

Lescano señaló que el etanol ha sido declarado de interés nacional por dos leyes del Congreso "para promover la petroquímica. Y eso también se están llevando a precio huevo (sic) regalado", dijo.

Asimismo, Lescano pidió que en las asociaciones público privadas asuman el riesgo tanto los privados como los estatales. "En este modelo, sólo pierde el estado cuando le va mal a la inversión y los privados no asumen riesgo. Eso se llama corrupción, entreguismo".

Corrupción"Los cuatro últimos presidentes han sido acusados de corrupción y han sido traídos al Congreso. Un primer reto de este gobierno es que el presidente PPK se vaya como estos dos presidentes [Paniagua y Belaunde], sin acusaciones de corrupción, sin impunidad para cambiar la historia", afirmó Yohny Lescano.

"Hemos tenido ministros de estado que más parecían lobistas y no ministros, formulando proyectos para los grandes intereses económicos y no para el pueblo, dejando en manos de la pobreza a los trabajadores con miserables pensiones", indicó.