Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex jefe del gabinete Salomón Lerner le sugirió al presidente Ollanta Humala que se ocupe más de los problemas del país y menos de temas que tienen gran impacto mediático que solo sirven para ganar puntos en la encuestas.

" , el Estadio Nacional, Markarián, creo que eso de repente da algunos puntos (en las encuestas) y creo que, efectivamente, hay que hacer más trabajo en cuanto a los problemas del país y creo que el presidente lo está haciendo", dijo en Ideeleradio.

La semana pasada, en medio de la violencia narcoterrorista y de las emergencias por las lluvias y desbordes en la selva, el jefe de Estado tuvo una serie de apariciones públicas que fueron criticadas, como el recibir en Palacio de Gobierno al líder de Kiss Gene Simmons.

Lerner Ghitis recordó que Humala nunca se ha confiado porque estas no reflejan el sentir del sector rural. "Creo que no hay que gobernar con las encuestas, creo que hay que gobernar con los hechos reales", anotó.

También lamentó la cantidad de muertes registradas en nueve meses de gestión del Gobierno y consideró que ello revela que no se ha actuado como se debe en conflictos como el de Paita, donde fallecieron dos personas en las protestas de pescadores.

"Creo que en este caso el Ministerio de la Producción tiene que tomar cartas en el asunto, el presidente del Consejo de Ministros también porque definitivamente por cosas burocráticas o resoluciones que se demoran dos semanas después de haber hecho un acuerdo tripartita entre trabajadores, empresarios, el Estado no puede demorarse en salir", refirió.

En otro momento, Lerner sotuvo que es muy aventurado decir que el presidente prepara la candidatura de Nadine Heredia en 2016. "Yo tengo la certeza de que Ollanta, como él lo manifestó, él va a ser un presidente de cinco años, elegido por el pueblo y va a terminar su mandato en democracia y respetando el estado de derecho", comentó.