Módulos Temas Día

corte suprema

Lecaros: Poder Judicial debatirá en agosto cambios en la aplicación de la prisión preventiva

El presidente del Poder Judicial, José Lecaros, recalcó que los acuerdos a los que lleguen los magistrados supremos tendrán que ser acatados por todos los jueces del país.

José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial se pronunció sobre el pedido de la fiscalía para disolver el Partido Nacionalista. (Foto: Poder Judicial / Video: Canal N)

El presidente del Poder Judicial, José Lecaros, aclaró que Keiko Fujimori no es ninguna presa política. (Foto: Poder Judicial / Video: Canal N)

El presidente del Poder Judicial, José Lecaros, informó que en los primeros días de agosto se convocará a un pleno de magistrados supremos, a fin de que se analice los criterios para la aplicación de la prisión preventiva en el Perú.

El magistrado adelantó que los resultados a los que se llegue en este cónclave supremo serán publicados 15 días después.

Respecto a esta decisión, Lecaros precisó que marcará un precedente en la evaluación de los pedidos de prisión preventiva y deberán ser respetados por todos los jueces del país.

“Los acuerdos casatorios que se tomen en este pleno son vinculantes para todos los jueces de la República”, enfatizó.

No es presa política
En otro momento, Lecaros aclaró que la lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori , no es ninguna presa política, tal como afirmó su bancada.

“(Keiko Fujimori) no es una presa política, porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política. Fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley, en el expediente”, aseveró.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Keiko Fujimori

Leer comentarios ( )