Módulos Temas Día

poder judicial 

Lava Jato: Suspenden hasta el martes audiencia de prisión preventiva contra Nava, Atala y Cornejo

Los abogados de Atala y Nava solicitaron al juez la suspensión de la audiencia debido a que no pudieron la leer solicitud de la Fiscalía. Pérez añadió como nueva prueba las declaraciones de Jorge Barata en Brasil.

Luis Nava

Luis Nava habría recibido un soborno de US$4'084,184 de la empresa Odebrecht, según afirmó Jorge Barata esta semana en Brasil. (Foto: GEC)

Luis Nava habría recibido un soborno de US$4'084,184 de la empresa Odebrecht, según afirmó Jorge Barata esta semana en Brasil. (Foto: GEC)

El juez Juan Sánchez Balbuena suspendió hasta el martes la audiencia de pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Enrique Cornejo, Luis Nava, Miguel Atala y otros investigados por las presuntas coimas de Odebrecht para la construcción del Metro de Lima.

Los abogados de Atala y Nava solicitaron al juez la suspensión de la audiencia debido a que no pudieron leer por completo la solicitud del Ministerio Público contra sus patrocinados. Además, la Fiscalía añadió como nueva prueba las declaraciones que dio Jorge Barata en Brasil.

El fiscal José Domingo Pérez se sumó al pedido de los letrados, pero solicitó que la audiencia se realice el martes, ya que mañana participará en otra de tutela de derechos que demandó la defensa de Luis Nava.

Según el Ministerio Público, Nava, Atala y Cornejo son investigados por supuestamente haber integrado una organización criminal liderada por el fallecido expresidente Alan García. Habrían recibido coimas para favorecer a Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Leer comentarios ( )